FUR CHEWING, COMEPELO o TRICOFAGIA

Thanks Steve

  No es un comportamiento normal, que se coman el pelo las chinchillas (el suyo propio o el de los demás) es un fenómeno se ocurre en el 30% de chinchillas. Los factores que se pueden relacionar con la tricofagia incluyen el aburrimiento, tensión, desnutrición, los ambientes calientes, o incluso la actividad creciente de determinadas hormonas como la tiroides o la adrenocortical. Tiene un componente hereditario y las madres chinchillas pueden pasar este desorden a sus bebes.

Las chinchillas afectadas tienen generalmente una disposición nerviosa. La pérdida del pelo se observa a lo largo del lomo, de los laterales del cuerpo y en las patas. Las áreas afectadas aparecen un poco más oscuras porque están al aire libre sin pelos que las protejan.

Foto cortesía David

No suelen tener heridas, pero si la enfermedad es agresiva y la chinchilla lo hace mucho puede hacerse heridas con los dientes o al arrancarse el pelo.

Hay muchos productos que hacen que recupere el pelo y desinfecte las heridas si las hay (no cura la enfermedad pero sí los síntomas y evitamos que la chinchillas esté feilla sin pelo). Los casos que sean por estrés debemos de evitar las fuentes de estrés. A este problema se une el peligro de problemas intestinales por acumular pelo o atascarlo en el intestino o en el estómago (Ver aparato digestivo).

Fotos cortesia David