PROBLEMAS EN LOS OJOS

CONJUNTIVITIS

La causa más habitual es porque les ha entrado algo en un ojo. Los bebés son muy propensos a las infecciones en los ojos. Se diferencia porque el ojo lagrimea mucho, se ve irritado, puede haber una hinchazón en los bordes del ojo o incluso estar cerrado o pegado.

Tiene solución fácil si no dejamos que vaya a más, y con un colirio adecuado que nos dará el veterinario se curará pronto. Es probable que tengamos que retirarle el baño de arena unos días para evitar que se ponga peor y ayudarle a curarse. Podemos limpiar el ojo con manzanilla templada.

Las causas más frecuentes son la arena de los baños, pequeñas heridas y se rascan, peleas, el heno o los palos que les damos...etc.

OTROS PROBLEMAS

Las chinchillas padecen otros problemas en los ojos, no tan frecuentes y más raros de ver. Desde obstrucciones de conducto lagrimal, infecciones o daños en el nervio óptico, cataratas, glaucomas y problemas en el cristalino o el iris. Todos estos problemas son mucho más complicados que una conjuntivitis y es necesario la valoración del veterinario y normalmente, varias pruebas.

Glaucoma en ojo izquierdo (Titien)